Guaidó: “Es un virus tan agresivo como la desesperanza”

miércoles, 25 de marzo de 2020 11:02 am

El líder venezolano Juan Guaidó, ofreció este miércoles una entrevista, en la cual expuso la delicada situación que enfrenta el país para hacer frente al coronavirus y explicó que a pesar de no ser visible a través de los canales de televisión nacional, continúa “de pie llevando el mensaje”.

Guaidó precisó mediante el canal VPItv, que Venezuela tiene un déficit de insumos médicos y equipos para atender la emergencia.

“Solo hay 84 respiradores en Venezuela. Tenemos un déficit del 90% (…) Sabemos quienes destruyeron el sector salud, pero se trata de atender la emergencia en este momento (…) el tema es la necesidad de insumos y equipos (…) y pondremos sobre la mesa las herramientas (…) dependerá del régimen si bloquea o no las soluciones”, manifestó.

Aseguró que el problema de Venezuela no se resuelve con solicitar dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), sino establecer lo que necesita el país. “El problema no es el fondo monetario, es la necesidad de todos los insumos en el país”.

Añadió que el régimen de Nicolás Maduro utiliza todas las herramientas para perseguir e imponer el miedo. “Al que informe sobre el coronavirus la dictadura lo detiene (…) aunque no me permitan aparecer en medios nacionales aquí seguimos de pie llevando el mensaje”, insistió.

Pidió apoyo para replicar la información y aseguró que el  “virus tan agresivo como la desesperanza”.

“Nuestra prioridad seguirá siendo el venezolano… pero debo ser enfático: no hay reuniones que solucionen el problema”, aseveró.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]