Incendio del único portaaviones ruso deja al menos diez heridos

viernes, 13 de diciembre de 2019 10:00 am

EFE

Los bomberos extinguieron este viernes el incendio que se declaró ayer en el “Almirante Kuznetsov”, el único portaaviones con que cuenta Rusia, siniestro en el que murió una persona y otras doce resultaron heridas.

“En incendio en el ‘Almirante Kuznetsov’ fue apagado hacia las 8 de la mañana (05.00 GMT)”, anunció el presidente de la Corporación de Astilleros Unidos (OSK, por su siglas en ruso), Alexéi Rájmanov, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

El incendio comenzó el jueves por la mañana en el primer compartimento de generadores del portaaviones, que fue retirado temporalmente del servicio en 2018 para reparaciones rutinarias y actualmente se encuentra en los astilleros Zviózdochka, en el noroeste de Rusia.

“En esto momentos a bordo del buque trabaja una comisión para establecer las causas del siniestro y evaluar sus consecuencia. En ella participa el vicepresidente de la OSK, Vladímir Koroliov”, agregó Rajmánov.

Fuerzas Especiales@Fauerzaesp

No lo verás en RT

El único portaaviones ruso está ardiendo en estos momentos, estaba recibiendo reparaciones después que tuviera que abandonar de una forma vergonzante el conflicto sirio; en el que no llegó a participar

Llora Putin

Video insertado

119 personas están hablando de esto

🔃Dr.Milenio📊|Noticias🈁Deportes🚪Política.@smilenio2

Última hora🔴
Estalla un incendio en el portaaviones ruso Almirante Kuznetsov, el único que en la actualidad posee Rusia y que está inmerso en un largo proceso de modernización y reparaciones en el puerto ártico de Murmansk. Hay 6 heridos y un desaparecido

Video insertado

Ver los otros Tweets de 🔃Dr.Milenio📊|Noticias🈁Deportes🚪Política.

Según datos preliminares, el fuego se originó durante unos trabajos de soldadura en momentos en que a bordo del portaaviones se hallaban unos 400 tripulantes.

El “Almirante Kuznetsov” también fue noticia en octubre del año pasado: al salir del dique flotante PD-50, uno de los más grandes del mundo, se produjo un accidente que causó el hundimiento de la gigantesca instalación.

El portaaviones ruso, capaz de llevar a bordo más de cincuenta aeronaves y con un desplazamiento de hasta 55.000 toneladas, fue botado en 1985, pero no entró plenamente en servicio hasta 1995.

A fines de 2016, desde aguas costeras sirias, participó por primera vez en acciones bélicas: sus aviones participaron en los bombardeos contra las posiciones de los yihadistas en el territorio de Siria.

Sobre pedro poller

[fbcomments]