Incrementan costo del pasaje en el Táchira a Bs. 3.000

lunes, 9 de diciembre de 2019 11:48 am

A partir de este viernes los transportistas de San Cristóbal en Táchira comenzaron a cobrar el pasaje a 3.000 bolívares (Bs.).

A pesar de este incremento los aumentos parecen no parar, porque a partir del 23 de diciembre subirá a Bs. 4.000, de acuerdo al resultado de reuniones realizadas entre el Sindicato de Transporte Público, concejales, representantes del Ministerio de Transporte, comité de usuarios y dirección de vialidad de la alcaldía de la capital tachirense.

El presidente encargado del gremio de transportistas, Víctor Velasco, confesó que de acuerdo a un estudio que realizaron, necesitaban incrementar el pasaje a Bs. 7.000 para poder mantener las unidades.

“Queremos es salvar el transporte público, porque no queremos ver más a nuestros usuarios montados en camiones pagando un pasaje más caro que el que solicitamos. Los cuatro mil no resuelven el problema del transporte, pero es un ajuste donde también se reconoce la situación en el país, porque la inflación nos está arropando a  todos y a los trabajadores el sueldo mínimo no les alcanza para nada”, sentenció según información del Diario de Los Andes.

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aclaró que el incremento en el precio del pasaje no fue su decisión.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]