Instagram elimina el botón de IGTV por «poco uso»

miércoles, 22 de enero de 2020 01:38 pm

Con la finalidad de aumentar la interacción de los usuarios, Instagram creó IGTV, una opción que permite grabar videos más largos (una clara respuesta a YouTube).

El servicio debutaba con una app independiente y con un botón dedicado dentro de la app principal de la plataforma, con la intención de atraer más usuarios.

Sin embargo, “muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV”, ubicado hasta ahora en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de la plataforma, de acuerdo con el portal TechCrunch. Además, aseguran que la mayoría entra al servicio a través del feed de publicaciones, del canal IGTV en la sección ‘Explore’, de los perfiles de los creadores de videos y de la aplicación independiente.

La red social eliminó el botón durante el fin de semana, justificando la decisión en ese feedback que han recibido de los usuarios y en su objetivo de “mantener Instagram lo más simple posible”.

Según el portal mencionado, los números de la aplicación IGTV independiente son escasos: de los más de mil millones de usuarios de Instagram, solo 7 millones han descargado la aplicación IGTV desde que se lanzó hace 18 meses.

Informe21

Sobre pedro poller

[fbcomments]