Jaua: Un gobierno no puede ser el resultado de una imposición

jueves, 2 de abril de 2020 09:30 am

El dirigente del PSUV, Elías Jaua, afirmó que un gobierno no puede ser el resultado de un pacto forzado o una imposición y enfatizó que cualquier decisión que tome la dirigencia política tiene que ser entre venezolanos y en el marco de la Constitución.

Señaló que en el planteamiento norteamericano hay un reconocimiento a la realidad de que «el fallido gobierno de Guaidó no tiene viabilidad en Venezuela, Estados Unidos ha tomado conciencia de ello».

Abogó porque se logre una «administración democrática, pacífica y soberana al conflicto político venezolano. «Si hay voluntad política pensando no en los intereses sino en el pueblo sufriente.»

«Una taima no es una suspensión de juego, sino para atender una necesidad, una emergencia, la pandemia es eso, requiere que nos paremos a atender la necesidad inmediata», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Precisó que hay voces de lado y lado que piden un tiempo para abordar la pandemia y en paralelo buscar una regularización democrática del conflicto.

Un gesto de desprendimiento de Guaidó debe ser contribuir que el conflicto salga del campo de decisión de la Casa Blanca y se coloque aquí en Venezuela

Insistió en que deben ser los venezolanos los que decidan cuál es la forma de gobierno que requieren.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]