Julio Borges: Lo único aceptable para los venezolanos es la transición

martes, 12 de noviembre de 2019 02:59 pm

Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores designado por Juan Guaidó, se refirió este martes sobre la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se lleva a cabo mediante el Parlamento presidido por el líder opositor.

El dirigente político enfatizó que lo que desean los venezolanos es que en el país se concrete una transición que lleve a un nuevo ente electoral para que el pueblo recupere la confianza y asista a los centros de votación en los venideros comicios.

Indicó que una vez los nuevos rectores del CNE sean nombrados, estos deben declarar que las pasadas elecciones del 2018 son «inválidas» y convocar a nuevas elecciones presidenciales.

Agregó que posterior a eso, debe declararse un Consejo de Estado en donde se retiren del «juego político» el actual mandatario Nicolás Maduro, el presidente de la AN, Juan Guaidó, para llevar a cabo la transición.

«Para los venezolanos lo único aceptable es la transición, la cual debe llevar a un nuevo CNE que conduzca a elecciones presidenciales libres», dijo.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]