Leones enfocados en sellar la clasificación

viernes, 27 de diciembre de 2019 05:24 pm

Luego de la pausa por la celebración de Nochebuena, Los Leones del Caracas volvieron al terreno del Estadio Universitario este jueves y realizaron un entrenamiento previo a la última semana de temporada de la ronda regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La novena melenuda, que marcha en el sexto puesto de la tabla de clasificación, realizó una práctica liderada por el cuerpo técnico, en la que los lanzadores soltaron sus brazos y los jugadores de posición tomaron prácticas de bateo.

Los capitalinos viajarán mañana en la noche a la Isla de Margarita para afrontar una serie de tres partidos frente a los Bravos y asegurar su pase a la postemporada. La serie iniciará el próximo sábado en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare con una doble jornada a partir de las 5:00 pm. Ambos partidos serán a siete entradas.

Lino Urdaneta, coach de lanzadores de los melenudos, anunció esta tarde que el derecho Carlos Quevedo y Enrique De Los Ríos serán los encargados de abrir los partidos en la doble tanda, mientras que el zurdo Elniery García completará la rotación en la serie.

Confiamos en el trabajo que puedan hacer nuestros abridores. A pesar de que será doble juego, lo positivo es que son a siete entradas y ellos irán lo más adelante que pueden en el juego. Ellos tiran bastante strike y eso les economiza la cantidad de pitcheos”, explicó Urdaneta.

“El resto de abridores estarán disponibles durante la serie por apoyarnos desde el bullpen. Con la ausencia de nuestro cerrador, estaremos utilizando a Yoimer Camacho en la parte final de los juegos”, comentó el coach de pitcheo.

Por su parte, Víctor Gárate, dirigente de los capitalinos, resaltó la importancia de la práctica de hoy y el mensaje que trasmitió a su grupo de jugadores.

“Vamos a salir a jugar duro. A hacer las pequeñas cosas porque cada juego de aquí en adelante es importante. Vamos a jugar mejor beisbol, sin errores mentales. Los errores defensivos son parte del juego pero los muchachos están enfocados en el trabajo que cada uno tiene que hacer. Ellos están listo y asumieron el reto de sellar la clasificación en Margarita”, expresó el estratega.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]