Chile exigirá visa consular a los venezolanos

sábado, 22 de junio de 2019 04:00 pm

Las autoridades de inmigración de Chile comenzaron a exigir desde hoy una visa consular a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar al país en calidad de turistas, publicó el Diario Oficial.Ese trámite, que fue ratificado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en declaraciones a medios de prensa, es similar al que se le pide desde hace tiempo a los ciudadanos haitianos, y que generó una fuerte disminución de las entradas de los ciudadanos de esa isla caribeña a Chile.

Muestra de ello, es que en 2017 arribaron a este país sudamericano 113 mil 548 haitianos mientras que en 2018 la cantidad descendió a menos de 40 mil, según indica el diario El Mercurio.

La medida se aplica en momentos en que se incrementó el arribo de venezolanos por el paso fronterizo con Perú de Chacalluta, en la Región de Arica, lo que provocó una gran concentración de venezolanos en las instalaciones migratorias de ese lugar, luego que las autoridades peruanas comenzaran a exigir esas visas.

Rodrigo Ubilla dijo al respecto que venezolanos que están ingresando a Colombia transitan por Ecuador Perú para llegar a Chile, pero con intención de quedarse de forma ilegal en el país, que es uno de los principales destinos escogidos por los ciudadanos de esa nación.

El subsecretario de Interior destacó que, además de esta nueva exigencia, otras medidas ya están implementadas para permitir la migración legal a Chile.

Fuente: Ultimas Noticias

Sobre pedro poller

[fbcomments]