Colombia asiste salida de venezolanos en puente de Rumichaca

jueves, 22 de agosto de 2019 02:27 pm

Colombia pondrá en marcha un plan de contingencia en el puente fronterizo de Rumichaca, principal paso con Ecuador, ante la exigencia que ese segundo país hará a los migrantes venezolanos desde el próximo lunes de tener una visa, así lo informaron fuentes oficiales.

«Desde el anuncio hecho por Ecuador de la imposición de visa a los ciudadanos venezolanos hemos registrado un crecimiento del 30 % en los flujos migratorios de salida de ciudadanos de este país por el puesto de control migratorio de Rumichaca», detalló el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El funcionario explicó que en lo que va de mes se ha registrado un promedio diario de salidas de 4.500 personas hacia Ecuador.

Ante esto, Krüger señaló que para evitar un represamiento de viajeros se dispuso desde el pasado lunes incrementar el número de oficiales de migración que trabajan en el puente.

A esa medida se suma la habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]