EEUU anuncia nuevas sanciones para los torturadores del régimen de Maduro

viernes, 19 de julio de 2019 01:11 pm

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves que su país aplicará nuevas sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro, encargados de reprimir y torturar.

Las restricciones se derivan de los informes de casi siete mil asesinatos perpetrados bajo el régimen de Maduro en los últimos 18 meses, según afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.

“Hoy Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela, responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes de Venezuela. Los informes de casi siete mil asesinatos por parte del régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos venezolanos contra sus opresores en la lucha por la Libertad”, escribió Pence en horas de la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea (UE) emitió el pasado martes una declaración sobre Venezuela en la que se especifica que se aplicarán más medidas restrictivas, en caso de no producirse resultados entre las negociaciones que adelantan en Barbados, representantes del régimen de Nicolás Maduro y del presidente encargado Juan Guaidó.

En una comunicación expuesta por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, la UE apoya el proceso de Barbados y considera que deberían seguir siendo principal canal para superar la crisis.

Fuente: El cooperante

Sobre pedro poller

[fbcomments]