Migración Colombia afirma que no se cerrará la frontera a los venezolanos

jueves, 15 de agosto de 2019 05:00 pm

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó este jueves que su país no tiene intenciones de cerrar la frontera con Venezuela y que por el contrario, anunció que se estudian nuevas fechas para otorgar más permisos especiales de permanencia.

“La política del Gobierno Nacional es de apertura. Desde el punto de vista práctico, la solución no es cerrar el paso fronterizo y si lo llegamos a realizar, nos veríamos expuestos a más ilegalidad y a situaciones donde se pone en riesgo la vida de muchas personas», expresó Krüger Sarmiento, en declaraciones que recoge el medio colombiano RCN Radio.

«Es necesario saber dónde están, a qué lugar de Colombia arriban», espetó Krüger.

Por otro lado, el director del ente migratorio colombiano opinó que el éxodo de venezolanos ha sido de los más grandes del mundo en los últimos años.

Asimismo, Krüger Sarmiento anunció que se habilitarán nuevas fechas para que los migrantes venezolanos expidan los permisos de permanencia en Colombia, lo que conllevaría incluso a que puedan abrir una cuenta de ahorros.

“Recordemos que en el año 2017, se expidieron los primeros Permisos Especiales de Permanencia. Estos permisos ya están llegando a su fecha de vencimiento y deben ser renovados, pero hay muchos hermanos venezolanos que los dejaron vencer», explicó Sarmiento y añadió que este recaudo puede renovarse a través de Internet.

De acuerdo al director de Migración Colombia al menos un millón 400.000 venezolanos han ingresado a ese país en los últimos años.

Sobre pedro poller

[fbcomments]