Rohaní: «Los enemigos nunca ganarán esta guerra contra la nación iraní»

martes, 18 de junio de 2019 10:10 am

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que «los enemigos nunca ganarán esta guerra contra la nación iraní», un día después de que Estados Unidos anunciara el envío de mil soldados a Oriente Medio por las tensiones con Irán.

«Esta guerra terminará con la victoria de la nación iraní porque no estamos en guerra con una nación, la otra parte no es una nación sino un grupo de políticos sin experiencia», subrayó en un discurso durante la inauguración de una terminal en el aeropuerto internacional de Teherán.

Rohaní señaló que el pueblo de Irán logrará decepcionar a sus enemigos manteniendo su esperanza y su religiosidad, ya que afronta «una guerra de fuerza de voluntad».

Otra forma de vencer la campaña de sanciones de EEUU contra Irán es continuar con el desarrollo de los distintos sectores económicos y la apertura de grandes proyectos de infraestructuras, como el de la terminal de hoy, según el presidente.

Sobre la sanciones, impuestas el año pasado tras retirarse EEUU de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015, criticó que van dirigidas «contra todos y cada uno de los individuos», y no contra el Gobierno.

Fuente: EFE

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]