Conviasa activó un nuevo sistema de pago para la compra de boletos aéreos (+detalles)

lunes, 19 de agosto de 2019 01:40 pm

El superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció este lunes que ya está disponible el Petro Pago, nueva modalidad de pago electrónico en la aerolínea Conviasa, donde los usuarios podrán comprar los boletos aéreos haciendo uso de esta plataforma.

Así lo anunció Ramírez durante el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que explicó que desde el portal de Conviasa los usuarios pueden adquirir los boletos de viaje y pagar con Petros, a través de la pasarela de pago del criptoactivo soberano, que en tan sólo dos minutos realiza el cobro, valida y emite el pasaje.

Otros comercios también se han incorporado a esta modalidad de pago como Ciudad Traki, Tennis Shop, es tuagencia24.com, y tiendas de comercio electrónico tales como petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes.

El Petro Pago es una plataforma tecnológica, que permite de una manera segura, confiable y flexible gestionar operaciones de pagos de criptoactivos de bienes y servicios, para dinamizar la economía y la masificación del ecosistema del Petro.

Ramírez manifestó que actualmente PetroPago está instalado en diversos comercios con una modalidad QR en la que el usuario posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.

Durante la transmisión de Venezuela Cripto, Simón Arrechider y Joselit Ramírez informaron sobre los beneficios de la Petro App, una billetera digital multimoneda que permite realizar transacciones en cuatro criptomonedas: Petros, Bitcoins, Litecoins y Dash.

Esta plataforma integrada de servicios criptofinancieros del Petro permite descargar los históricos de las transacciones en un libro contable de excel, para construir un registro contable diario con especificaciones técnicas y un control real de las criptomonedas.

«Estamos construyendo una política de regulación contable con la Petro App, es una innovación única en el mundo», resaltó Ramírez.

La Petro APP, en el modelo financiero tradicional, es similar a una banca en línea que permite hacer transacciones, depósitos, transferencias, pagos y movimientos.

Nota de prensa Vicepresidencia Sectorial de Economía

 

Sobre pedro poller

[fbcomments]