Docentes exigen salario equivalente a 600 dólares para continuar labores profesionales

miércoles, 9 de octubre de 2019 05:16 pm

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), Orlando Alzuru, señaló este miércoles ante la prensa que el gremio educativo está exigiendo un salario equivalente a 600 dólares.

«Nosotros estamos exigiéndole al Ministerio de Educación, al Gobierno nacional no más de lo que nos tiene que corresponder, porque el artículo 91 de la constitución es muy claro. Ya el contrato colectivo que nosotros firmamos está completamente defasado por el proceso hiperinflacionario que vive el país desde hace mucho tiempo, eso ya es un contrato que no sirve para nada. Es por ello que estamos pidiendo la revisión de las clausulas económicas para ajustarlas al proceso inflacionario«, sostuvo Alzuru.

Y agregó: «Estamos exigiendo que nuestro salario base sea el equivalente a 600 dólares. No estamos pidiéndo dólares, estamos pidiéndo bolívares pero que sea equivalente a 600 dólares, porque ese es el costo de la canasta básica familiar«.   

Los docentes han manifestado su descontento salarial durante varias semanas por medio de protestas. En este sentido, afirman que no tienen beneficios socioeconómicos que les permitan enfrentar la crisis económica que padece la nación.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]