Guaidó agradeció apoyo internacional para superar crisis venezolana

martes, 16 de julio de 2019 03:04 pm

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que la comunidad internacional no es ajena a la crisis del país y valoró los esfuerzos realizados desde el exterior para superar las adversidades.

«Agradecemos a la Unión Europea la claridad (…) Para los venezolanos hay muchas opciones y están dirigidas a poner fin al sufrimiento», indicó previo a la sesión extraordinaria del poder Legislativo.

«Estamos trabajando en todos los tableros, no es casual que se presenten estas sanciones de la alta comisionada de la UE, es un trabajo de años y también deriva de la evidencia del informe de la ONU», agregó

El jefe del parlamento también se refirió a las declaraciones del jefe de la diplomacia rusa y resaltó la importancia de hallar soluciones a la crisis, «está muy clara la posición del mundo», argumentó.

Respaldó las acciones emanadas del Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y las distintas instancias internacionales que apoyan una salida al conflicto venezolano.

Respecto a la detención de sus escoltas, explicó que aún no han tenido acceso al expediente y no descartó que se produzcan nuevas aprehensiones.

Guaidó señaló que «pronto» aprobarán el TIAR. «Estamos entre los 10 días hábiles, ya se avanzó para hacer la segunda discusión del informe (…) no es nada más aprobarlo aquí, es hablar con los países aliados (…) estamos haciendo nuestro trabajo».

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]