Guaidó solicita a EEUU medida para proteger activos

sábado, 20 de julio de 2019 01:29 pm

El presidente de la Asamblea Nacional -AN-, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa en Nueva Esparta, informó que solicitó a Estados Unidos una medida de protección para los activos para «trabajar en la deuda y salvaguardar los activos más importantes de la nación en ultramar«.

Indicó que el propósito de la solicitud es el «refinanciamiento de los servicios públicos«.

«No es que tenemos a Citgo, es que Citgo se traduce en que tenemos invertir en escuelas, en recuperar los servicios elementales, generar empleo y producción a través de la empresa privada» indicó que se encuentran esperando la reacción de los «aliados internacionales» ante dicha petición.

Guaidó, calificó como «pertinentes» las sanciones impuestas por los Estados Unidos y «las asomadas por la Unión Europea, el Europarlamento, Federica Mogherini «.

«No es casual la aprobación de la resolución del Parlamento Europeo, eso es trabajo de la Asamblea Nacional, de los parlamentarios«.

Expresó que «lo consecuente» tras la presentación del informe de Bachelet, es la comisión de investigación que se mantendrá en el país.

«Hemos trabajado fuertemente para documentar y facilitar el proceso de sanciones a violadores de los derechos humanos» aseveró.

Gira en Nueva Esparta

Guaidó, celebró el potencial humano y comercial que se mantiene en la isla, a pesar se las situaciones adversas que sufren los ciudadanos.

«Hay mucha gente que quiere invertir en Venezuela(…) Los pescadores no quieren nada regalado, quieren acceso a financiamiento«.

Fuente: Union Radio

Sobre pedro poller

[fbcomments]