Nicolás Maduro: Venezuela y Rusia seguirán afianzando la amistad y respeto mutuo

lunes, 7 de octubre de 2019 01:52 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la disposición de continuar afianzando las relaciones de amistad y respeto mutuo con Rusia y como parte de ello expresó un mensaje de felicitación a su par de la nación euroasiática, Vladimir Putin, por su cumpleaños.

«Vaya un abrazo lleno de cariño y admiración a nuestro amigo y hermano, Vladimir Putin, en su cumpleaños. El pueblo venezolano reconoce su compromiso por la paz y estabilidad de los pueblos. Venezuela y Rusia, seguirán afianzando sus lazos de amistad y respeto mutuo», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

Recientemente, el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro en Moscú con Putin, como par de una visita oficial que realizó a Rusia para reafirmar los esfuerzos de ambas naciones por incrementar la cooperación económica a pesar del bloqueo financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Este sábado, como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nível Rusia-Venezuela, reunida en Caracas, se establecieron nuevos acuerdos bilaterales para emprender proyectos en áreas tecnológicas, petroleras y gasíferas del país.

Vladimir Putin celebra este 7 de octubre 67 años de edad. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reseñado en el sitio web Sputnik, señaló que el Presidente ha conversado con numerosos líderes mundiales que lo han llamado para saludarlo y tales llamadas terminan convirtiéndose también en parte del trabajo del Jefe de Estado, añadió el vocero.

Con información de AVN.

Sobre pedro poller

[fbcomments]