Williams Dávila: liberación de Édgar Zambrano es producto de la presión internacional

miércoles, 18 de septiembre de 2019 11:03 am

El parlamentario Williams Dávila aseguró este miércoles que la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, se debió a la presión ejercida por parte de la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro.

“Nunca ha debido estar detenido porque no cometió ningún delito ni estuvo en un golpe de Estado (…) Ha habido una gran presión internacional y política producto de la violación de los derechos humanos que trajo como consecuencia que el régimen se diera cuenta y tratara de rectificar el error liberando a Édgar Zambrano”, manifestó Dávila en una entrevista realizada en Globovisión.

Asimismo, indicó que aún se mantienen “500 detenidos por los cuales hay que seguir luchando”. Además, consideró como una deslealtad por parte de algunos sectores de la “oposición” la instalación de la “mesa nacional de diálogo”, porque el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha emprendido una lucha que comprende la liberación de los presos políticos, un canal de ayuda humanitaria para mitigar la crisis y la transición política a un Estado de derecho.

Fuente: el cooperante

Sobre pedro poller

[fbcomments]