Penales toman medidas para prevenir coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 11:51 am

El Ministerio Penitenciario adelanta medidas de prevención en los centros de reclusión del país para contener el avance del coronavirus.

El ente indicó que entre las medidas preventivas está brindar toda la información sobre la pandemia a los familiares y reos, así como también las normas de higiene elementales para la prevención de la enfermedad.

El Ministerio indicó que se llevó a cabo la dotación y elaboración de mascarillas y de gel o jabón antibacterial repartidos al personal, y a los privados de libertad así como a los custodios en las sedes administrativas, centros penitenciarios y entidades de Atención al Adolescente.

En ente informó que será indicado tanto a los familiares como a los reclusos, un método de contacto familiar para regular las visitas.

El Ministerio indicó en sus redes sociales que adelanta medidas para la prevención del Covid-19.

El  16 de marzo cuando se inició la cuarentena establecida por el Gobierno, la ministra Iris Varela se trasladó a los centros penitenciarios de la región oriental del país. Ese día conversó con la población  reclusa en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui acerca de la suspensión hasta nuevo aviso de todas las visitas a los centros penitenciarios del país.

En el lugar expresó además que esta medida fue tomada “como prevención de contagio de cualquier interno y evitando de forma eficaz la propagación del virus”.

A su vez la ministra también conversó con los familiares de los privados de libertad que estaban en la espera de noticias a las afueras del internado, pidiéndoles “mantener la calma” dando recomendaciones de resguardo y cumplimiento de la cuarentena social.

El ente informó que con la GNB y personal de custodia se les permitió a los familiares hacer ingreso de paquetes de alimentos, tomando las normas preventivas que se aplican para este tipo de procedimiento.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]