Piden a fiscalía colombiana emitir órdenes de captura contra exlíderes FARC

jueves, 29 de agosto de 2019 02:54 pm

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, extendió un llamado a la Fiscalía General de ese país, para que emita ordenes de captura en contra de Iván Márquez, Jesús Santrich y a Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa».

Ceballos resaltó que estos ex líderes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), cometieron nuevos delitos y deben acatarse a las leyes.

«Estamos esperando a que los órganos de la justicia tomen las decisiones a que haya lugar, para que todo el peso de la ley, y para que toda nuestra fuerza pública, pueda ir a capturar a esas personas«, dijo.

Exhortó a países de la región a que presten apoyo para dar con el paradero de estos tres guerrilleros.

«Nosotros lo mínimo que esperamos es que países como Venezuela o incluso Cuba en donde están varios miembros del ELN, en estos momentos muestren grandeza y demuestren que no van a apoyar a aquellos que quieren destruir el proceso de paz», agregó durante una rueda de prensa.

Ceballos también mostró su preocupación por la alianza que han creado estos desdientes con el Ejercito de Liberación Nacional (ENL), y advirtió que pretenden generar focos de violencia en la nación.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]