Constituyente Torres opina que diálogo en Noruega será exitoso si las partes se reconocen

lunes, 27 de mayo de 2019 09:41 am

El integrante de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jacobo Torres, aseguró que el éxito del diálogo entre el gobierno y la oposición, parte del “reconocimiento” entre los actores políticos.

Comentó que están “haciendo todo lo posible” para que el nuevo acercamiento en Noruega, sea totalmente “exitoso” y se puedan resolver las diferencias políticas.

“Apostamos siempre a la paz y que las partes se reconozcan, solo aspiramos que definitivamente esa oposición entre en razón y el acuerdo al que llegue, tenga el valor suficiente y la palabra empeñada para cumplirlo”, dijo.

Afirmó que a pesar de los “ataques” de la Asamblea Nacional (AN), contra el gobierno, el Ejecutivo comenzó a“reconocer” a los actores políticos para resolver la situación del país.

Por otra parte, criticó al enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, por asomar posibles sanciones contra funcionarios encargados del funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Esto dejó de ser sanciones, para convertirse en impunes ataques criminales, ya no sobre funcionarios del gobierno y del Estado venezolano, sino contra la población en general”, dijo en entrevista realizada en Globovisión.

Torres insistió en que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, solo buscan afectar y desestabilizar el país.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]