Diputado Valero responsabilizó al gobierno de la xenofobia contra venezolanos

miércoles, 9 de octubre de 2019 09:46 am

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero, responsabilizó al gobierno por el incremento de los ataques xenofóbicos contra venezolanos en el exterior, en medio de una ola migratoria causada por la crisis que padece el país.

Ante los últimos reportes sobre casos de xenofobia en el exterior contra venezolanos, Valero señaló a Nicolás Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, de ser los principales culpables. “Ellos han promovido una especie de apartheid en los consulados que controlan. Les impiden a los venezolanos hacer trámites por ser enemigos de la patria”, dijo en una entrevista para Primera Página, programa que transmite Globovisión.

“Es inaceptable que haya cualquier campaña xenófoba contra los venezolanos y es mentira que nuestros ciudadanos estén en el mundo generando delincuencia de forma masiva o desestabilización”, comentó el parlamentario, destacando el caso de Perú, donde explicó, que existe “una situación terrible” porque miembros de la banda el Tren de Aragua se trasladaron a ese país y “cometieron delitos grotescos”.

En el escenario donde los venezolanos han llegado a distintos países, entre ellos Siria, el diputado resaltó que la cifra de migrantes llegó a 6,3 millones.

Por otra parte, en cuanto a los migrantes en Trinidad y Tobago, ratificó que hubo un censo de dos semanas para registrar a los venezolanos y destacó el caso de una mujer embarazada detenida en ese país.

Además indicó que la próxima semana aprobarán un acuerdo de exhortación a la comunidad internacional para darle estatus de refugiado a los venezolanos.

Según cifras de organismos internacionales, en la actualidad hay 4,6 millones de venezolanos en diferentes países de la región y se estima que el éxodo llegue a 5,3 millones , si se mantiene la crisis en Venezuela.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]