Gallo considera viable el reconocimiento de las partes para resolver la crisis

miércoles, 17 de julio de 2019 10:27 am

Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Avanzada Progresista, resaltó que la influencia que tiene la comunidad internacional sobre el país, dificulta que el diálogo entre los actores políticos «sea netamente interno».

Somos partidarios de ir venezolanizando el diálogo, pero es un hecho que ya está sobre el tapete la participación de los actores internacionales (…) la palabra clave en una negociación es la responsabilidad de los involucrados”.

Indicó que  los sectores políticos deben priorizar «el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos y el empobrecimiento», a su juicio, con motivos suficientes para llegar a un acuerdo entre las partes.

Deben volver a dialogar con el diferenteno hay salida que no parta del entendimiento y por consultar al pueblo”, resaltó.

En entrevista concedía al programa A Tiempo de  Unión Radio refirió que el pronunciamiento de la alta funcionaria de la Unión Europea – Federica Mogherini- de aplicar más sanciones si no se llega a un acuerdo entre el gobierno y la oposición, debería involucrar acciones puntuales.

Precisó que, de aplicarse sanciones al país se afectará más al ciudadano común.

Abogó porque las partes sena «responsables» con la negociación, para construir una salida democrática. “sin que ello implique la anulación de una de las partes, porque eso significaría inestabilidad para el futuro”.

Fuente: UR

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]