Partido Comunista de Venezuela acusa a Maduro de practicar tendencias neoliberales

miércoles, 10 de julio de 2019 08:46 am

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), rompió filas con el gobierno de Nicolás Maduro y lo acusó de tendencias «reformistas y liberales», por no cumplir con el acuerdo pactado entre ambas partes el 26 de frebrero de 2018 y con el cual el partido lo respaldó. La entidad política hizo un llamado a luchar contra el «imperialismo» y la «retórica revolucioaria y socialista».

«El XIV pleno del partido del gallo rojo se ha declarado «en libertad» de poder «avanzar» en «el doble plano de denunciar al imperialismo norteamericano, sus socios en la región y sus aliados internos, para provocar una intervención internacional en Venezuela», como para «denunciar, con todas las fuerzas revolucionarias, los trabajadores y las trabajadoras, este intento de reformismo liberal en favor de las fuerzas del capital, escondido detrás de una retórica revolucionaria y socialista» expresó Oscar Figuera, secretario general del PCV.

Figuera, recordó al mandatario nacional que al no cumplir un acuerdo firmado entre dos partes, una  deja a la otra en la libertad de «seguir su camino».

«El Comité Central del PCV ha considerado oportuno recordarle al presidente Nicolás Maduro que el documento que sirvió de base para el apoyo de nuestro partido a su candidatura ha sido incumplido (…) no vamos a entrar en mayores detalles sobre esto, pero es un mensaje que queremos dejar asentado. Si hay un acuerdo entre dos partes para avanzar en una dirección y una de las dos partes no lo cumple (…) deja a la otra parte en libertad de seguir su camino», enfatizó Figuera.

El PCV culpó a Maduro de impulsar «la pulverarización del salario y las prestaciones sociales de los trabajadores», así como también colaborar con el proceso de explotación capitalista y vulnerar el derecho de los mismos a la asociación sindical.

Fuente: 2001

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]