PSUV exige a Colombia que desvincule a Venezuela de la guerrilla

lunes, 2 de septiembre de 2019 05:15 pm

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó los señalamientos realizados por el gobierno de Colombia, sobre la supuesta vinculación del país con el pronunciamiento que realizó un grupo de exguerrilleros de retomar las armas y desvincularse del acuerdo de paz alcanzado en septiembre de 2016.

«Tratando de vincularnos de alguna manera con el origen del recrudecimiento de la violencia o de que Venezuela tenga algún tipo de participación, o de apoyo a grupos insurgentes que tienen 60 años operando en Colombia (…) decidieron no cumplir con lo que habían firmado y comenzaron a asesinar a mansalva a personas que habían dejado las armas», manifestó.

Exigió que Colombia deje  fuera del conflicto tanto al país como al gobierno venezolano.

Cabello señaló que supuestamente «grupos terroristas» se entrenan en la nación neogranadina con la ayuda de la oposición venezolana.

«Colombia protege grupos terroristas. Ellos, desde su territorio y gobierno, no solo le dan cobijo, sino protección, los alimentan, los entrenan y les dan armas para que vengan a Venezuela», denunció.

Fuente: UN

Sobre pedro poller

[fbcomments]