Resaltan incremento de casos de covid-19 producto de reuniones familiares

martes, 14 de julio de 2020 09:32 pm

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López, destacó la importancia de evitar las reuniones familiares, debido a que el distanciamiento social debe darse entre todos los ciudadanos, independientemente de si son familiares o parientes cercanos.

«Las personas que se hospitalizan que no tienen antecedentes de viajes, no son viajeros ni ha mantenido contacto con viajeros, reportan que se han reunido con familiares, círculo íntimo, y a partir de allí hemos notado aumento de números de casos», precisó.

La especialista considera positiva la decisión del gobierno nacional de activar nuevamente la cuarentena radical en la capital venezolana y en el estado Miranda, tras el incremento de casos.

«Las cuarentenas hay que valuarlas según la situación de cada estado y municipio, ser mucho más fino en tratar de interrumpir el contagio», recomendó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio

Lopez resaltó el aumento de casos que se ha generado en toda la nación, que reportó «hace una semana y media se doblaban los casos, cada 11 días, hace cuatro días se doblaban cada ocho días, se estrechan en tiempo los días en los cuales existe el doble».

Además, alertó la necesidad de restringir la actividad y la cantidad de personas en la calle; sin embargo, admite que la situación económica no permite que esa cuarentena radical se cumpla en su totalidad.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]