Saúl Ortega dice que Macri, Duque y Benítez son unos “pobres políticos” por apoyar a Guaidó

miércoles, 29 de enero de 2020 08:22 am

El constituyente Saúl Ortega, quien reconoce al parlamentario Luis Parra, asegura que “ninguna de las minorías” tienes las dos terceras partes para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En el caso del CNE lo lógico es que todos los atores políticos apoyen un nuevo CNE y ampliar las garantías que ya existen”, manifestó.

Por otra parte, indicó que el líder opositor, Juan Guaidó, está gastando el dinero de la USAID en su gira internacional.

“Está gastando parte de la plata que le dio la USAID y la propia oposición le está pidiendo que rinda cuenta”, expresó este 29 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, respaldando las acusaciones del oficialismo.

“Guaidó debería estar preso y pido a las autoridades que actúen porque definitivamente la impunidad no le hace bien a la democracia”, agregó.

“Yo espero que las autoridades actúen cuando regrese al país, si es que regresa. Creo que se quedará gastando su plata dándose la gran vida”, señaló.

Ante el contexto internacional en medio de la gira del opositor calificó como “pobres políticos” a “Macri, Duque, Benítez, los europeos por reconocer a Guaidó que es una caricatura política”.

Por otra parte, sobre el 5 de enero, Ortega aseveró que se cumplieron con todas las normas dentro de la Asamblea Nacional para elegir a Luis Parra para presidir el organismo y añadió que ese día no hubo violencia en el Parlamento.

“Ese día no hubo violencia. Es mentira”, dijo al ser cuestionado sobre las agresiones a los medios y la militarización del organismo.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]