Sentimientos encontrados de Gleyber Torrres sobre los Astros

martes, 18 de febrero de 2020 01:22 pm

En años recientes, los lanzadores de los Yanquis se han vuelto cada vez más celosos a la hora de resguardar sus señas, decididos a no dejar ver ninguna información que pueda ser usada por el oponente.

Eso fue especialmente cierto con los rumores de las actividades de los Astros circulando por los clubhouse de Grandes Ligas, pero aparentemente no se extendió al mundo digital, donde el venezolano Gleyber Torres ha estado aprovechando un descuido.

El shorstop de los Yanquis vinculó la ventaja que tenían los Astros con la que él mismo conseguía cuando miraba a ver el control del PlayStation del dominicano Luis Severino cuando ambos jugaban “MLB The Show.”

“Si estamos de frente a la televisión y te veo el control, yo voy a saber qué viene”, dijo Torres. “Voy a batear la bola bien duro y voy a ganar. Y si me dices que juguemos otra vez, voy a hacer lo mismo porque ganamos. Es verdad”.

El reporte de Major League Baseball dijo que su investigación “reveló que no hubo violaciones de la política de señas por parte de los Astros en la temporada ni en la postemporada de 2019.

Silbidos en Houston

El cuerpo de coaches de los Yanquis se mostró molesto durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando dijeron que escucharon silbidos del dugout de los Astros durante al menos uno de los juegos en Houston, una acusación que en aquel momento el ahora despedido manager de los Astros, AJ Hinch, llamó “ridícula”.

Para Torres, el tema es complicado porque está envuelto otro venezolano, el segunda base de los Astros, José Altuve, a quien considera un amigo.

“En Venezuela, cuando vas subiendo, lo que escuchas es que Altuve o (Miguel) Cabrera son los mejores peloteros del béisbol”, reflexionó Torres. “Así que para mí fue duro ver eso… somos del mismo país, pero si eso cierto (lo que se ha dicho), no es justo. Personalmente, Altuve para mí es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Es algo bien malo, ¿me entienden?”.

Torres dijo que él cree que el castigo de MLB a los Astros logrará que en el futuro todo el mundo juegue bajo las mismas reglas.

“Es 2020. Yo creo que todos los equipos están legales ahora mismo”, dijo Torres. “Así ya veremos qué podemos hacer”.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]