Desarticulan banda de venezolanos

lunes, 27 de mayo de 2019 10:14 am

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda delincuencial “Los Venecos de Surco’”,organización que, presuntamente, asaltó la reconocida cafetería Starbucks, ubicada en la avenida Mariscal Castilla, del distrito de Santiago de Surco, reseñó el Diario Correo.

Los cuatro delincuentes son de nacionalidad venezolana, tres de ellos fueron identificados: Roger Urrich Sánchez (20), Jairo René Agüero García (23) y Roger Arrechi Brito (20). En su fechoría, robaron el dinero y las pertenencias de los clientes del establecimiento y se fugaron en un carro marca Audi, en dirección al distrito Chorrillos.

Los efectivos policiales del país -que acoge a más de 730 mil criollos, según la ONU- ingresaron a una vivienda que les habría servido como escondite. En el interior se encontró una granada tipo piña que fue desactivada por la Unidad de Desactivación de Explosivos.

Armas de fuego, equipos tecnológicos (celulares, cámaras, computadoras portátiles…) y tarjetas de crédito fueron parte del botín de los pandilleros. Frente a la vivienda, “un policía redujo a uno de los hampones, a quien se le encontró un revólver.

A otro de ellos se le incautó una pistola marca Mauser”, informó el periódico peruano. No es la primera vez que la criminalidad venezolana emigra para continuar delinquiendo. Por ejemplo, en agosto de 2018, en Lima, la PNP atrapó a la banda.

“El Tren de Aragua”, integrada por cinco antisociales que planeaban atracar una oficina bancaria. Uno de los antisociales tenía en su poder este revólver.

Fuente: 2001

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]