Van 87 uniformados muertos en lo que va de año

miércoles, 10 de julio de 2019 08:39 am

Durante el primer semestre del año, la Fundación para el Debido Proceso, registró la muerte violenta de 87 funcionarios en entre policías y militares.

De acuerdo con los datos aportados por la ONG, durante el mes de enero fueron ultimados 10 funcionarios policiales y cinco efectivos castrenses en el ámbito nacional, mientras que en febrero murieron 8 policías y 3 militares.

En marzo no hubo registro de muerte de efectivos castrenses, sin embargo, en ese mes se registró la muerte de 19 de uniformados; la cifra más alta de los primeros seis meses de 2019.

Para el mes de abril, esta cantidad se redujo a 8 funcionarios policiales y 2 militares asesinados, mientras que en mayo, Fundepro contabilizó 17 agentes policiales y 8 militares muertos en ese mes. Junio cerró con la muerte de un militar y ocho policías, según detalla la ONG.

La ONG señaló que la Policía Nacional Bolivariana fue el cuerpo policial con mayor número de uniformados muertos; en total se registraron 19 muertes violentas, mientras que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas perdió a 13 de sus integrantes y la Guardia Nacional 11. Las entidades con mayor número de víctimas policiales y militares fueron Aragua en donde se registraron 16 casos.

En Caracas, ocurrieron 12 de estas muertes, mientras que, en Miranda la cifra de funcionarios caídos fue de 12 y 11 en el estado Bolívar.

La clasificación de las muertes por género determinó que seis de las víctimas eran mujeres y 81 eran hombres.

Fuente: 2001

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]