Google Chrome agregó el buscador DuckDuckGo para usar la web sin dejar rastro

sábado, 16 de marzo de 2019 12:38 pm

Google añadió el motor de búsqueda privado DuckDuckGo en Chromium 73. Así es que aparecerá como una de las opciones de uso en el navegador junto a Yahoo! y Bing, que ya estaban disponibles, lo que permite navegar en la red sin dejar rastro alguno.

La novedad fue muy bien recibida por DuckDuckGo. “Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada en Chrome”, publicaron desde su cuenta oficial de Twitter.

De este modo, este buscador que ofrece varias características que protegen la privacidad del usuario desembarcó en 60 países: Argentina, Austria, Australia, Alemania, Bélgica, Brunei, Bolivia, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estados Unidos, El Salvador, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Islas Feroe, Finlandia, Grecia, Guatemala, Honduras, Holanda, Hungría, Indonesia, Irlanda, India, Islandia, Italia, Jamaica, Kuwait, Líbano, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Moldavia, Macedonia, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Portugal, Paraguay, Rumania, Reino Unido, Serbia, Suecia, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago,Uruguay y Venezuela.

Recordemos que hace algún tiempo DuckDuckGo acusó a Google, de tener prácticas anticompetitivas y abuso de posición dominante. Entre otras cosas, se quejaba de no aparecer en la lista de buscadores por defecto cosa que cambió), y decía que Google remitía visitantes del dominio Duck.com al buscador de Google.

¿Qué características tienen DuckDuckGo y por qué cuida la privacidad de los usuarios?

De acuerdo con información de sus creadores, fuerzan a los sitios a usar conexiones cifradas cuando están disponibles para proteger los datos de los usuarios. Además, sus bloqueadores de anuncios impiden que las empresas rastreen las búsquedas del usuario en la web.

También mantiene el historial de búsquedas privadas. Desde DuckDuckGo aseguran que no guardan información personal del usuario ni de sus búsquedas. Y, en este sentido, ofrecen búsquedas que no son previamente filtradas según el usuario, sus gustos, ubicación o lo que fuese.

Con información de Infobae

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]