Venamcham: “No existe una hiperinflación en dólares”

miércoles, 19 de febrero de 2020 01:48 pm

El gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Luis Vicente García, afirmó en una entrevista televisada que en la economía venezolana “no existe una hiperinflación en dólares, sino una distorsión del tipo de cambio producto del diferencial con la hiperinflación”.

El economista, según reseñó El Universal, dijo que este fenómeno se debe a la falta de credibilidad del bolívar entre las transacciones que realizan los sectores comerciales, ya que, en este contexto “el mercado de alguna manera debe buscar su propia dinámica”.

Creo que uno no puede aguantar una economía donde el bolívar no está en el mercado. Venezuela ha sido muy innovadora en lo que respecta a las transacciones por medio de la telefonía móvil, pero no todos pueden hacerlo por la calidad de la telecomunicación”, afirmó el alto ejecutivo.

Para el gerente general de la institución, los empresarios han tenido que adaptarse a varios cambios grandes y seguidos debido a las diferentes reconversiones monetarias y tipos de cambio de valores en los últimos años en conjunto con la situación hiperinflacionaria que atraviesa el país desde el año 2017.

Sobre gabriel ybarra

[fbcomments]