Una rara forma de neumonía, la nueva complicación por el vapeo

viernes, 13 de septiembre de 2019 11:59 am

Una forma rara de neumonía se encuentra entre las misteriosas enfermedades relacionadas con la respiración que han padecido unas 450 personas en los EE UU, revela un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los funcionarios de salud dicen que identificaron al menos a cinco pacientes en dos hospitales de Carolina del Norte entre julio y agosto de 2019 que contrajeron neumonía lipoidea aguda.

Todos los pacientes informaron haber usado cigarrillos electrónicos para vaporizar THC, el principal compuesto psicoactivo de la marihuana.

Los escaneos de sus pulmones mostraron una acumulación de grasas, que se ha relacionado con el uso de cigarrillos electrónicos en el pasado.

El informe arroja luz sobre algunas de las enfermedades pulmonares que se han extendido en 33 estados, y los autores dicen que se necesitan investigaciones en otros estados para ver si esos casos tienen las mismas características.

Algunas personas tienen síntomas leves o ningún síntoma, mientras que otras personas pueden experimentar dolor en el pecho, tos y problemas respiratorios.

Tres de los pacientes también usaron cigarrillos de nicotina y dos fumaron marihuana o cigarrillos tradicionales. Según el informe, tres de los pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos por bajos niveles de oxígeno y uno requirió intubación y ventilación mecánica.

Después de recibir metilprednisolona intravenosa, que trata la inflamación, sus condiciones mejoraron y fueron enviados a casa con más medicamentos.

Los autores dicen que creen que las enfermedades en estos pacientes provienen de aerosoles que se encuentran en los cigarrillos electrónicos.

En respuesta al brote, el presidente Donald Trump y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU anunciaron una prohibición de los productos de vapeo con sabor, aparte del tabaco, de los estantes de las tiendas. Ese mismo día, el director de los CDC, Robert Redfield, emitió un comunicado anunciando su apoyo a la prohibición.

Asimismo, recomendó que el público, especialmente los adolescentes, se abstengan de usar cigarrillos electrónicos o dispositivos de vaporización.

Con información de Dailymail

Sobre pedro poller

[fbcomments]